Lienzo Tlatelolco

Advertencia.
Volver. Fijar, llamar la atención. Observar. Prevenir. Enseñar. Eso es advertir.
Y ya no volveremos a decir: Mi punto de vista. Ni “Yo”, sólo “Nosotros”. A partir de 1968 el “Yo” tomó forma de “Nosotros”, porque tú has dicho por mí, has luchado por mí, has hecho por mí, has marchado por mí, has denunciado por mí, has sido por mí, has muerto por mí. Nosotros porque hoy decimos por tí, luchamos por tí, hacemos por tí, marchamos por tí, denunciamos por tí, somos por tí, vivimos.
Nos han comprometido a que vivamos por tí. Tu muerte no podrá ser mientras tu ” Yo” sea sostenido por los muchos que somos, algunos sin saberlo, desde tí.
Nos han comprometido a que vivamos por ustedes. Sus muertes no podrán ser mientras sus “Yos” sean sostenidos por los muchos que somos -algunos sin saberlo-, desde ustedes.
Nuestro 1968, el que hablamos, tiene palabra; el que denunciamos, señala; el que sostenemos, integra; el que somos, multiplica. Ha quedado en nuestras vidas de la misma manera que en la historia. Somos resultado de luchas anteriores y antecedente y resurgimiento de la lucha mexicana actual.
Insistimos -tercamente- en el intento de preservar la memoria histórica de nuestra generación humillada, reprimida, masacrada por el único delito de haberse puesto en pie, denunciar y condenar un sistema de gobierno autoritario y homicida. Cambia el rostro del camaleón pero su lengua lo denuncia.
Una generación viva a la que le tocó participar en hechos indignos por quienes asaltaron el poder, y heroicos por quienes empuñamos la palabra para decir la rebeldía de nuestro pueblo. La propia muerte sobre el pavimento. El espejo del tiempo entiende que hoy octubre capitula más que nunca la caligrafía de una nuestra identidad y por la liberación de la Patria Mexicana.

Elemento Descripción
Autor Leopoldo Ayala
Título Lienzo Tlaltelolco
Subtítulo n/a
ISBN n/a
Editorial Organización Editorial Nuevo Siglo
Serie n/a
Fondo José Hernández Delgadillo
No. de páginas 381
Número y año de edición 1a edición, 19 de septiembre de 1998
País México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up